Parques de diversiones del país reabren sus puertas

Fotografía: Salitre Mágico

Tras cinco meses de estar cerrados, los parques de diversiones, reservas naturales y jardines botánicos podrán abrir nuevamente sus puertas al público, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid – 19.

Lo anterior, fue establecido en la resolución 1421 del presente año, expedida por el Ministerio de Salud, en la que se mencionan algunas de las normas de bioseguridad para tener en cuenta y llevar a cabo en la apertura de los parques.

En primera medida, todos los parques de diversiones, reservas naturales y jardines botánicos, deberán contar con dispensadores de alcohol y cada espacio deberá ir señalado indicando la distancia mínima de dos metros entre cada persona, según la resolución, esto aplica para baños, taquillas, parqueaderos y demás servicios que presten los lugares. Del mismo modo, antes del ingreso, se tomará la temperatura de cada visitante y se verificará el uso adecuado y obligatorio del tapabocas.

Por otro lado, en las instalaciones de cada parque se debe realizar una limpieza y desinfección exhaustiva antes de abrir sus puertas al público, y de igual forma, se deben establecer zonas de riesgo de contagio alto, medio y bajo, todo esto, se realiza con el fin de que los operadores puedan definir los intervalos de tiempo en el que estos espacios estarán cerrados, mientras se les realiza la respectiva desinfección.

Se estima que los recorridos de los parques se lleven a cabo en un solo sentido, manteniendo un tiempo prudencial entre cada grupo de visitantes.

Por último, en cuanto a la venta de boletería, las compras deben realizarse de manera virtual, para así mismo, conocer el aforo permitido y realizar el registro de los datos de cada visitante.

Lo invitamos a leer la resolución 1421 aquí:

Resolución-No.-1421-de-2020

Redacción: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Parques de diversiones del país reabren sus puertas"

Déjanos tus comentarios