Pico y Placa en Soacha para puente festivo y retorno de Semana Santa

Cortesía: Alcaldía de Soacha

A través del Decreto No. 028 del 16 de marzo de 2021, la alcaldía del municipio de Soacha implementó la medida de Pico y Placa sobre la autopista Sur para los planes éxodo y retorno de la semana Mayor.

La medida iniciará a las 12:00 m. y permitirá el ingreso de los vehículos con placas finalizadas en número par (0-2-4-6-8) hasta las 4:00 p.m. del mismo día.

Por otra parte, el ingreso de los automóviles de placas finalizadas en número impar (1-3-5-7-9) será a partir de las 4:00 p.m. y se extenderá hasta las 8:00 p.m. del mismo día, hora en la que se levantará la restricción para el 21 y 23 de marzo, así como el 3 y 4 de abril.

Los viajeros que tengan restricción en el horario establecido podrán realizar un desvío por la variante Soacha – La Mesa y continuar por ese tramo vial hasta la calle 13 o calle 80 de la capital. Teniendo en cuenta que la restricción solo aplica para la autopista Sur, otra alternativa podría ser la vía Indumil y avenidas alternas por León XIII y La Despensa, conectando al municipio con la localidad de Bosa.

El alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, aclaró que estas medidas se toman con la finalidad de mejorar y garantizar el éxito para la movilidad del municipio.

«Está comprobado que el Pico Y Placa sobre la autopista Sur funciona en nuestra ciudad. Por eso, implementaremos la medida en el puente festivo del 21 y 23 de marzo, y durante el retorno de Semana Santa el 3 y 4 de abril en el sentido Girardot – Bogotá, en los mismos horarios que los viajeros ya conocen. Así reducimos los tiempos de desplazamiento de 2 horas a 8 minutos.» Resaltó Saldarriaga.

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha

Es importante destacar que se instalarán diferentes puntos de atención y señalización en los peajes de San Miguel, Chuzacá, Mondoñedo y El Charquito, con el fin de que los vehículos que provienen de Melgar, Girardot, La Mesa, Mesitas y demás municipios del sur del país no ingresen por la Autopista Sur. Las personas que incumplan con la medida tendrán una sanción por un valor de $447.000

Según el historial de la Policía de Tránsito y Transporte, durante la Semana Mayor ingresan por la autopista Sur 350.000 vehículos, mientras que con la medida se estima que pasarán 55.000 automóviles por Soacha.

Finalmente, Saldarriaga invitó a los ciudadanos para que planifiquen su viaje y disfruten más tiempo en sus lugares de descanso y menos tiempo en el trancón.

Por: Bryam Velasco

Be the first to comment on "Pico y Placa en Soacha para puente festivo y retorno de Semana Santa"

Déjanos tus comentarios