¿Por qué se movilizan las mujeres hoy en Soacha?

Cortesía: Asamblea Popular de Mujeres Xuacha.

La Asamblea Popular de Mujeres Xuacha llevará a cabo una movilización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta iniciará desde las 3 de la tarde en la estación de Bosa y terminará en el Parque Principal de Soacha.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora todos los 25 de noviembre desde 1981, esto debido al asesinato de las hermanas Mirabal, quienes eran activistas políticas de República Dominicana.

Además de esto, otras razones para movilizarse son: evidenciar las violencias que actúan de manera contundente sobre la vida de las mujeres en el municipio, por otro lado, visibilizar las agresiones policiales en contra de las mujeres y los casos en los que han estado o están desaparecidas y han sufrido violencia de sus parejas sentimentales.

«Apostarle a movilizarnos en Soacha es apostarle a que las mujeres en el municipio tenemos algo que decir y queremos ser escuchadas, exigimos ser escuchadas. Nosotras sabemos que movilizarnos en Soacha nos permite acercarnos a las otras mujeres, tener mayor impacto y apropiarnos del territorio»

Alexandra Sierra, miembro de la Asamblea Popular de Mujeres Xuacha.
Cortesía: Asamblea Popular de Mujeres Xuacha

La Asamblea Popular de Mujeres Xuacha invitó a las mujeres a unirse a la movilización con las pañoletas verdes y moradas para identificarse y además, se invitó a los hombres a que asuman las labores de las mujeres en los hogares, en los trabajos y demás.

A continuación, la entrevista completa con Alexandra Sierra, miembro de la Asamblea Popular de Mujeres Xuacha:

Por: Alejandra Coral

Be the first to comment on "¿Por qué se movilizan las mujeres hoy en Soacha?"

Déjanos tus comentarios