Positivo balance del primer festivo con pico y placa en Soacha

El Pico y placa inició al mediodía y se extendió hasta las 4:00 p.m. para vehículos con placa finalizada en placa par y de 4:00 a 8:00 p.m. para placas impares. Esta metodología dejó un resultado de cero accidentes de tránsito y una jornada sin caos vehicular.

Este ejercicio evitó la congestión vehicular en Soacha y en la capital del país y por ser la primera prueba de la medida, para aquellos infractores la sanción fue lúdica, pero a partir del próximo puente festivo se empezará a manejar la sanción monetaria, recursos que se destinarán para ayudar a arreglar las vías del municipio.

“Le ha ido excelente a los soachunos, le ha ido mejor a los bogotanos y mucho mejor a los cundinamarqueses, quienes han podido ingresar desde el sector de Maiporé de la comuna 1 hasta la estación de Bosa en 10 minutos, en velocidad promedio de 60 km por hora”.

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha

Los conductores que incumplieron la norma tuvieron que desviar sus vehículos por Mondoñedo, por lo que tuvieron que pagar doble peaje, pero hay que rescatar que la gente cumplió y que a partir de las 4 de la tarde se llenó la autopista de carros impares.

“Desde marzo se había planteado esta medida y sí tenía una gran angustia por saber cómo iba a estar, pero simplemente me llena de felicidad, los miles de comentarios de personas diciendo que sí se podía arreglar Soacha y se pudo arreglar de una forma muy sencilla”.

Juan Carlos Saldarriaga – Alcaldía de Soacha

Soacha Iniciativa Ciudadana estuvo acompañando a los ciudadanos en el plan retorno del lunes festivo en la autopista Sur, así que lo invitamos a ver el reporte del Pico y placa establecido por la Alcaldía municipal para este día.

Reportería: Felipe Rodríguez.

Redacción: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "Positivo balance del primer festivo con pico y placa en Soacha"

Déjanos tus comentarios