Protestas por denuncia de una mujer de 21 años frente a presunto caso de abuso sexual por parte de su ginecólogo

El pasado 10 de septiembre se presentaron protestas frente a la EPS Sanitas de Bogotá, en donde las personas exigieron justicia por la denuncia de una joven de 21 años, la cual, acusó a un ginecólogo de la entidad de salud por abuso sexual.

Los hechos ocurrieron el lunes 07 de septiembre en la EPS Sanitas ubicada en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, exactamente en la sede de la calle 13 con carrera 65. La mujer manifiestó, que el ginecólogo de 52 años, Ernesto Ortiz Ruiz, le pidió que se desnudará por completo y después abusó sexualmente de ella.

«Ella vio que él se puso un condón y cuando la tenía ahí la violó. Le decía cosas como que estaba deliciosa, que se quedara callada, y que si tenía más problemas que volviera a pedir consulta con él.»

Hermana de Laura, víctima de presunto abuso sexual. Cortesía: Entrevista realizada por Noticias Caracol

Después de esto, la joven de 21 años salió corriendo asustada del consultorio en búsqueda de un CAI para denunciar los hechos, por lo que llamó al cuadrante y uniformados de la Policía llegaron al punto donde Laura se encontraba, después de esto, la Sijín y el CTI dieron inicio a la investigación aproximadamente a las 9 de la noche, la cual, sigue en curso para esclarecer los hechos.

Finalmente, Sanitas manifestó que puso la denuncia a disposición de las autoridades y que está en contacto con la usuaria, además, declaró que el hombre de 52 años fue desvinculado de la entidad de salud.

Redacción: Alejandra Coral.

Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Protestas por denuncia de una mujer de 21 años frente a presunto caso de abuso sexual por parte de su ginecólogo"

Déjanos tus comentarios