Se decretó toque de queda para el departamento de Cundinamarca

Fotografía .Noticias de Colombia

Debido a las alteraciones del orden público que se han presentado en los últimos dos días, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, decretó toque de queda para menores de edad en todo el departamento. Este regirá desde las 05:00 de la tarde de hoy viernes 11 de septiembre y hasta las 6:00 de la mañana del próximo martes 15 de septiembre.

Se toma la decisión a partir de la cantidad de menores de edad que se evidenció en medio de las manifestaciones del día jueves, además de reportar un total de 10 capturados en varios municipios de Cundinamarca, por lo tanto, el gobernador reiteró que la medida es para proteger y priorizar los derechos de los menores de edad, ya que, es la población que se debe proteger en estos tiempos de alteración del orden público.

Cortesía – Gobernación de Cundinamarca

De igual manera, se garantizará la asistencia de la fuerza pública de manera pacífica, con el fin de respaldar la seguridad de los ciudadanos y el derecho a transitar por las calles, de manera tranquila.

Esta medida también prohíbe el tránsito de acompañante ‘parrillero’ en las motocicletas.

Otras medidas que se tomaron en la capital de la república:

Del mismo modo, en horas de la tarde, el servicio de transporte Transmilenio anunció a través de sus redes sociales que para mayor seguridad, prestará su servicio hasta las 8:00 de la noche del día de hoy.

Redacción: Mayra Muñoz Flórez

Be the first to comment on "Se decretó toque de queda para el departamento de Cundinamarca"

Déjanos tus comentarios