Soacha se reactiva con 500 millones de pesos para estímulos culturales

Foto: Xuashablogs.com

La estrategia “Mi casa, un escenario para la cultura”, la Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, hizo entrega de quinientos millones de pesos para el portafolio de estímulos con el que se hará un reconocimientos económico a los artistas, cultores y artesanos que participen en los diferentes escenarios y festivales que se realizarán en el municipio.

El objetivo de esta convocatoria cultural es generar iniciativas y apoyar escenarios innovadores de creación, formación y circulación de procesos artísticos y culturales en Soacha.

“Se busca incentivar procesos de creación, formación, investigación y circulación cultural, permitiendo a los artistas y gestores mantener activo su qué hacer en la promoción de actividades artísticas dirigidas a la ciudadanía para el acceso a la cultura en familia, buscando fomentar el aprecio por la cultura, el arte y la identidad soachuna desde casa, además de fortalecer las medidas que permitan el autocuidado en el marco de la pandemia del Covid-19”.

Documento Oficial de la Alcaldía Municipal de Soacha.

Las personas que pueden participar en esta convocatoria son:

1. Personas naturales

2. Personas jurídicas

3. Grupos Constituidos

También podrán participar en la convocatoria: artistas independientes, investigadores, creadores, artesanos, gestores culturales e integrantes de grupos étnicos de Soacha, que desarrollen alguna de las manifestaciones del arte, de la cultura, del patrimonio cultural o de la cultura ciudadana (música, danza, literatura, teatro, circo, artes y oficios, artes visuales y digitales, audiovisuales, artes plásticas, emprendimiento cultural, patrimonio y comunicaciones).

No pueden participar:

a. Personas naturales menores de dieciocho (18) años.

b. Entidades de carácter público.

c. Instituciones privadas y públicas en general y de carácter educativo en ninguno de sus niveles: preescolar, básica, media o de educación superior.

Soacha es un territorio multicultural, con un gran número de artistas y manifestaciones culturales, por lo que es necesario incentivar a los ciudadanos a hacer parte de este proyecto.

“Teníamos que darle realce y pensar en que los artistas y la cultura deben transformar a la ciudadanía. Que la cultura tiene que tener ese hábito de esparcimiento, sobre todo en estos momentos de pandemia y hemos logrado ampliar el festival con algunos estímulos y concursos”.

Freddy Pareja – Director de cultura de Soacha.

Por la contingencia sanitaria que vive el mundo actualmente, el proyecto cultural se hará de forma virtual por lo que las inscripciones y toda la información estará plasmada en los siguientes enlaces:

Cronograma.

El equipo periodístico de IC Radio – Soacha Iniciativa Ciudadana habló con el director de Cultura de Soacha, conoce toda la información a continuación.

Por: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "Soacha se reactiva con 500 millones de pesos para estímulos culturales"

Déjanos tus comentarios