Alerta naranja para los 116 municipios de Cundinamarca

Foto: El Tiempo.

Frente a la fuerte oleada de lluvias en el país, Cundinamarca entró el día de ayer en alerta naranja en sus 116 municipios, así lo anunció el Consejo Extraordinario para la Gestión del Riesgo de Desastres y el gobernador Nicolás García después de visitar los lugares más afectados.

Según el análisis que ha realizado la Gobernación a la fecha, se han reportado 46 emergencias las cuales son:

  • 22 deslizamientos.
  • 29 inundaciones.
  • 6 eventos de avenida torrencial.
  • 2 crecientes súbitas. 

El fin de declarar a Cundinamarca en alerta naranja es garantizar a todo el departamento ayudas, atención técnica y apoyo en situaciones de emergencia como las que viven en municipios como Gutiérrez y Fosca.

Meteorólogos del Ideam, del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales afirmó que para lo que resta del mes de noviembre y diciembre las lluvias estarán por encima de lo normal en el país.

«Tras un informe técnico presentado por el Ideam y los informes presentados por la CAR, CorpoOrinoquía y CorpoGuavio. Se hizo un análisis profundo de los municipios afectados (46 a la fecha) por deslizamientos, crecientes súbitas y avenidas torrenciales. Con esto, viene una fase de alistamiento para los cuerpos operativos, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Ejército. Igualmente, (habrá) disposición por parte del Gobernador para todo tipo de ayudas a los damnificados».

Gina Herrera, Directora Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgo de Desastres en Gobernación de Cundinamarca.

Redacción: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "Alerta naranja para los 116 municipios de Cundinamarca"

Déjanos tus comentarios