En 2021 más de 66 menores de edad se han vinculado a delitos

La Policía de Cundinamarca presentó un balance de las personas que habrían sido capturadas en flagrancia, más de 2.452 ciudadanos que las autoridades han procesado por diferentes hechos delictivos en lo corrido del año, y de estos, 66 son menores de edad.

El cuerpo policial del departamento ha trabajado para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, en los últimos días aprehendió a dos menores por el delito de hurto en la autopista Sur, sentido Soacha-Bogotá, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Las capturas de los menores de edad involucrados en conductas punibles, fueron: Tráfico de estupefacientes, 30 menores; Hurto, 10 menores; Lesiones personales, 7 menores; y Homicidio, 7 menores.

Los municipios donde más se han realizado estas capturas han sido: Zipaquirá con 13 capturas, Soacha con 12, Girardot con 10, Fusagasugá con 8; entre los demás municipios, como Madrid, Chía, Funza y Subachoque con 2 capturas cada uno.

A través del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, se continúa realizando la campaña denominada ‘Abre Tus Ojos’, programa con el que la Policía Nacional desarrolla acciones en temas como: violencia sexual e intrafamiliar, vulneración y riesgo, que los llevan a la comisión de delitos y desestimular el reclutamiento ilícito a bandas delincuenciales.

Una de las modalidades delictivas que más se han presentado en los ejes viales como la autopista Sur ha sido el «raponazo», pues los delincuentes, al observar el alto flujo vehicular, aprovechan para hurtar a las personas al interior de los vehículos, especialmente a quienes transitan con las ventanas abiertas y puertas sin seguro.

Las recomendaciones que ha hecho la policía es la de abstenerse de brindar información a personas sospechosas que aborden a quienes se encuentren en el interior de vehículos, pues pueden causar distracciones para que otros cometan el hurto, de igual forma observar el comportamiento sospechoso de las personas ubicadas en los alrededores.

Be the first to comment on "En 2021 más de 66 menores de edad se han vinculado a delitos"

Déjanos tus comentarios