Falleció Quino, creador de la tira cómica Mafalda

Fotografía. El País

El dibujante gráfico Quino, reconocido a nivel mundial por ser el creador de la famosa tira cómica, Mafalda, murió hoy a la edad de 88 años.

Medios de comunicación argentinos informaron la triste noticia. Su estado de salud se deterioró en las últimas semanas sufriendo un accidente cerebro vascular, los médicos lograron estabilizarlo, pero esto complicó su estado de salud.

Su editor, y propietario de las Ediciones La Flor, Daniel Divinsky, escribió en su cuenta de Twitter: -«Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará»-.

El mundo se encuentra de luto por la noticia, los que crecieron y vieron esta famosa muñeca de falda y pelo corto, siempre buscaba hacer reflexionar sobre la familia, la amistad, el amor, la música, el dinero, la belleza, la política y los medios de comunicación.

Fotografía. Panamericana TV

Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, nació el 17 de julio de 1932 en el estado de Mendoza, Argentina, fue el 29 de septiembre de 1964 cuando hizo la primera aparición de Mafalda. Ayer se cumplieron 56 años de haber conocido las ideas y enseñanzas de esta niña junto con sus amigos.

Fuente: El Clarín de Argentina.
Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Falleció Quino, creador de la tira cómica Mafalda"

Déjanos tus comentarios