Fallece el baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts ha muerto a la edad de 80 años. Su publicista lo ha anunciado.

«Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Warrts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia. Charlie fue un esposo amado, padre y abuelo y también un miembro de The Rolling Stones y uno de los grandes bateristas de su generación».

Bernard Doherty

Watts cumplió 80 años en junio y se sometió a un procedimiento médico por una condición desconocida. Un portavoz de los Rolling Stones emitió en ese entonces un comunicado en Twitter afirmando que el baterista necesitaba descansar y recuperarse.

«Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados».

Los médicos consideraron que no era apto para unirse a la gira reprogramada de 13 fechas de No Filter, que comenzaría el próximo mes, y le prescribieron semanas de “descanso y recuperación”, según reveló el diario The Sun.

El objetivo de la banda británica era que volviera a estar en forma para las grandes celebraciones del 60 aniversario de la banda en 2022, cuando lanzarán su primer álbum de canciones originales en 17 años.

A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto de Watts en la gira estadounidense.

Charlie Watts fue miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones.

Al ser un aficionado al jazz, Watts ayudó a la banda a convertirse, junto a The Beatles, en uno de los símbolos del rock en los años 60 con clásicos como (I Can’t Get No) SatisfactionJumpin ‘Jack FlashGet Off My Cloud y Sympathy for the Devil.

Cortesía: Rolling Stone

Be the first to comment on "Fallece el baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts"

Déjanos tus comentarios