Barrio Paseo Real se une al proyecto que mejorará la calidad del aire en la comuna Uno

El barrio Paseo Real de la Comuna Uno de Soacha vivió el lanzamiento del proyecto Airéate que hace parte del PET (Plan Estratégico Territorial) que tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en esta comuna del municipio.

Este proyecto es gestionado por Fundación Grupo Social, la Corporación Ambiental Caminado El Territorio, la JAC de paseo real y otras organizaciones que contribuyen ambiental, cultural y artísticamente y que hacen un llamado a la comunidad para que participen en estos espacios de desarrollo sostenible.

Airéate tiene como objetivo la siembra de árboles y elaboración de jardines desde una perspectiva de urbanismo participativo.

“Hoy estamos invitando a la comunidad a que haga parte de la escuela Airéate, en donde se les va a enseñar sobre reconocimiento territorial y cómo se hace un replanteamiento de los espacios públicos para que sean más vivibles y más amables para ellos”

Alexander – Corporación Ambiental Caminado El Territorio.

Dentro del espacio cultural se realizaron muestras artísticas como la presentación de la batucada Zazvata, se compartió en torno a una olla comunitaria, se desarrolló una exposición fotográfica sobre la transformación del territorio, chicos y grandes disfrutaron también de circo teatro y cine al barrio por parte de EPA (Escuela popular audiovisual de Suacha).

Se espera que con esta intervención la comunidad se apropie de su territorio y genere un cambio significativo en la convivencia del barrio y la calidad del aire en dicho sector.

Be the first to comment on "Barrio Paseo Real se une al proyecto que mejorará la calidad del aire en la comuna Uno"

Déjanos tus comentarios