Los cambios que tendría la reforma tributaria

Foto: Archivo web.

El pasado 8 de agosto, el Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, radico lo que sería la nueva reforma tributaria con la cual se busca recaudar $25,9 billones de pesos, pero antes de pasar por las plenarias del congreso, esta tendría unos ajustes en cuanto al impuesto a las bebidas azucaradas y los alimentos procesados, además de otros puntos que serán reevaluados.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Dentro de los puntos que serán discutidos por el grupo de trabajo del Ministerio de Hacienda, se encuentra el impuesto a los dividendos, algunos ajustes en cuanto al impuesto que se busca frente a las zonas francas, y el tema más discutido dentro de la opinión pública, que ha sido el de las bebidas azucaradas y los alimentos procesados.

“La ReformaTributaria contribuirá a saldar la deuda social histórica del Estado. El ministro José Antonio Ocampo, explica que con los recursos que se recauden se lograría bajar el Coeficiente de Gini (índice de desigualdad) de 0,543 a 0,491, ha sido parte de la justificación con la cual la cuenta de Twitter de esta cartera argumenta los aspectos positivos de esta propuesta.

La nueva reforma tributaria fue uno de los puntos más resaltados durante la campaña de Gustavo Petro, este proyecto de ley deberá ser debatido y avalado por parte del Congreso de la Republica en futuras plenarias, por lo que, a pesar de su radicación y modificaciones, debe tener aprobación para entrar en vigencia.

Por: Jimmy Nomesqui.