¿Sabe usted como ejercer su derecho al voto en las JAC?

El próximo 28 de noviembre de 2021, se realizarán las Elecciones de Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC), y de acuerdo al nuevo cronograma presentado por el Gobierno Nacional el periodo de las JAC y las JVC iniciará el 1 de febrero de 2022.

¿Sabe qué es una Elección Comunal?

En este proceso democrático los afiliados (as) a las Juntas de Acción Comunal -JAC- tendrán la posibilidad de elegir a las personas que los representarán durante un periodo de cuatro años. Los seleccionados tendrán la posibilidad de ser la voz de la ciudadanía que suma esfuerzos y recursos en pro del desarrollo integral y sostenible de la comunidad.

¿Quiénes pueden participar en este ejercicio democrático?

En Soacha y en todo el país pueden participar las personas mayores de 14 años que residan dentro del territorio de la Junta.

¿Cuáles son los requisitos para participar en las Elecciones de Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria?

– Ser persona natural.
– Residir en el Territorio de la Junta.
– Tener más de 14 años.
– No estar incurso en ninguna causal de impedimento de las contempladas en el artículo 25 de la Ley 743 de 2002.
– Poseer documento de identificación.
– Los interesados en participar en la junta deberán estar registrados directamente en el libro de afiliados.

¿Quiénes serán los jurados de votación?

Los jurados de votación estarán integrados por afiliados a la Junta.

¿Cuál es el horario de votación?

Cada junta tiene un horario diferente para el próximo domingo, por ejemplo, en el barrio Panorama de Soacha, las elecciones se realizarán de 9 am a 3 pm.

Por lo anterior, ejercer su derecho al voto en estas elecciones, permitirá escoger los integrantes de las JAC y JVC y estas personas tienen como objetivo solucionar problemas de la comunidad.

Be the first to comment on "¿Sabe usted como ejercer su derecho al voto en las JAC?"

Déjanos tus comentarios