Manifestaciones pacíficas en Soacha terminaron con represión por parte del Esmad

Foto: Karolay delaHoz.

El punto de encuentro de los manifestantes es el puente ubicado en la calle 22 en el sector conocido como “el tropezón”, anoche no fue la excepción para que estos jóvenes se reunieran bloqueando la autopista sur en ambos carriles, lo que generó gran afectación en la movilidad.

Sobre las 8:00 p.m. el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) hizo presencia en este punto donde los manifestantes se estaban de forma pacífica, interviniendo con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras disipando a la multitud que se encontraba bloqueando la vía, de inmediato varios jóvenes entre ellos la primera línea de municipio de Soacha, se organizaron desde la carrera 7 donde comenzaron a lanzar bastantes piedras contra los agentes del Esmad.

Dos personas fueron capturados entre ellas un menos de edad, el cual fue llevado por los agentes para proceder hacer su captura.

El paso de la autopista sur fue habilitado para los vehículos que se encontraban represados desde las 5:00 p.m. cuando inició el plantón por parte de los manifestantes, los enfrentamientos continuaron y en cámara quedó registrado el accionar del Esmad, ya que varias veces dispararon los gases y bombas muy cerca del cuerpo de los jóvenes que estaban protestando, adicional los bares de esta zona tuvieron que cerrar sus puertas ya que los disturbios se trasladaron hacia esa parte de Soacha.

Denuncia

Varios manifestantes expresaron que el Esmad estaba lanzado gases lacrimógenos vencidos, en un proyectil recogido por un joven al momento de verificar no se evidencia ningún tipo de información como fecha de fabricación y vencimiento.

Según varios estudios científicos si estos artefactos se encuentran vencidos pueden convertirse en cianuro un veneno mortal para el ser humano, adicional a esto su composición química después de vencidos pueden ser más dañinos para la salud de las personas que los inhalan o pueden causar irritaciones en la piel, los ojos y la nariz.

Periodista: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Manifestaciones pacíficas en Soacha terminaron con represión por parte del Esmad"

Déjanos tus comentarios