¿Quién es la misteriosa mujer encapuchada que está presente en los desalojos de Ciudad Bolívar?

Foto. Mauricio Alvarado

En medio de los desalojos que se han venido realizando desde inicios de mayo en Altos de la Estancia de la localidad de Ciudad Bolívar, se ha generado controversia en redes sociales por la circulación de fotografías en las que aparece una mujer encapuchada, quien al parecer es la encargada de dar las directrices para continuar con los desalojos de estas familias.

Según la Alcaldía de Local de Ciudad Bolívar, la mujer es contratista de esta alcaldía, y ella misma tomó la decisión de cubrir su rostro, puesto que ha recibido múltiples amenazas de muerte desde se inició el proceso de acciones preventivas frente a la toma ilegal por vías de hecho de los tierreros criminales que han estafado a cientos de familias en esta localidad.

Twitter. @ALCBolivar

En redes sociales, la comunidad ha manifestado su inconformidad ante el cubrimiento del rostro de la funcionaria, pues afirman que estos «no deberían aparecer encapuchados, sino dar la cara, ante las actuaciones administrativas». De igual forma, piden que se pronuncie la alcaldesa, Claudia López.

Twitter. @photomauricio

¿Cuál es la situación en Altos de la Estancia?

En los últimos días, Altos de la Estancia ha estado en los lentes de los medios de comunicación, por los procedimientos de desalojo que se han llevado a cabo en estos terrenos y los que según las autoridades distritales, se realizan ante el riesgo de deslizamiento que tienen las viviendas de invasión. Sin embargo, la manera en la que han evacuado a las personas de sus viviendas ha causado indignación por el excesivo uso de la fuerza.

“Aproximadamente hace unos 15 días llegaron de la alcaldía con personas del ESMAD con la señora Indira, ellos botaron granadas aturdidoras, gases, empujaban a la gente y la tiraban. Lo único que yo pude hacer en ese momento fue correr a mi casa y sacar a mi mujer y a mi hija, refugiarlas en la parte de arriba donde estamos trabajando la máquina. Allá nosotros refugiamos mucha gente, muchas familias, muchos niños más que todo ancianos y todo eso.”.

Julio – Habitante Altos de la Estancia

“Los desalojos se deben dar de una manera integral, donde se les garantice la vivienda a las personas que están allí y le hacemos un llamado a la administración distrital.».

Luceris Segura – Edilesa Ciudad Bolívar.

«En Altos de la Estancia los desalojos se deben suspenderse hasta que se levante el estado de emergencia y el Gobierno Distrital garantice la reubicación de las personas desalojadas en protección de su vida y salud.».

Congreso de los pueblos.

Por lo anterior, los habitantes de este sector indican que si bien es cierto que es una zona de alto riesgo por los deslizamientos que se pueden presentar, también es cierto que a la comunidad se le debe dar un punto de acopio dónde se puedan albergar, ya que son familias de escasos recursos y no es la forma adecuada como se están realizando estas acciones de desalojo.

Twitter. @ArielAnaliza

Por: María Fernanda Barreto

Revisada por Laura Cardozo

Be the first to comment on "¿Quién es la misteriosa mujer encapuchada que está presente en los desalojos de Ciudad Bolívar?"

Déjanos tus comentarios