La rumba en Bogotá irá hasta las 03 de la mañana

Foto: Alcaldía de Bogotá.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que, a partir del viernes 27 de agosto, los bares y establecimientos de comercio que expenden bebidas alcohólicas podrán prestar sus servicios hasta las 03 de la mañana, haciendo énfasis en continuar con las medidas de bioseguridad.

La mandataria aclaró que se está haciendo un cambio, ya que antes el horario de cierre iba hasta la 01 de la mañana, pero esta nueva modificación se realiza en función de la nueva normalidad, además, con el fin de seguir avanzando en la reactivación económica.

“Este es el paso que le faltaba al sector para una real reactivación y recuperación. Este es un sector que genera principalmente empleo a mujeres y jóvenes entre los 18 y 28 años«

Adriana Plata, presidenta ejecutiva de Asobares.

Según Asobares, normalizar los horarios permitirá la recuperación de equipos de trabajo e infraestructuras que a causa de las restricciones por el covid-19 se vieron afectadadas.

«una recuperación adicional de cerca del 25 % de los equipos de trabajo que hasta antes de esta medida, apenas llegaba al 50 %, especialmente contratación de mujeres y jóvenes».

Asobares

Cabe aclarar que la alcaldesa expresó que no habrá excepciones para operar más allá de las 3 a.m y que así mismo, esta medida aplica para el expendió de bebidas alcohólicas durante conciertos y eventos masivos de carácter cultural.

Por: Jessica Tatiana Rodriguez

Be the first to comment on "La rumba en Bogotá irá hasta las 03 de la mañana"

Déjanos tus comentarios